¡SACA EL BLOQUEADOR! SE PONOSTICAN TEMPERATURAS DE HASTA 45 GRADOS

Foto:@24horasTVN

Para La Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de hasta 28 grados.

Toluca Estado de México, 22 de febrero de 2020.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica un cielo nublado por la mañana y despejado el resto del día, ambiente cálido y sin presencia de lluvia en la Ciudad de México.

En cuanto a la temperatura en la Ciudad de México se pronostica una máxima de 28 grados y una mínima de 20 grados, por ello toma las medidas necesarias evitar insolación durante este día

Para el Valle de México, se espera un cielo despejado durante el día con una temperatura máxima de 26 a 28 grados y una mínima de 10 a 12 grados centígrados.

Foto:@clima_conagua

En cuando al Estado de México la temperatura oscilara entre una máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 2 a 4 grados centígrados.

Hoy en Toluca tendremos intervalos nubosos la mayor parte del día. Por la mañana la temperatura se presentará alrededor de los 13 grados centígrados y por la tarde en torno a los 21 grados centígrados. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 15 grados centígrados con vientos del sureste a lo largo del día, con una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico informó que de acuerdo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en los estados de Michoacán y Guerrero.

En tanto, para Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Chiapas se pronostican de 35 a 40 grados centígrados. Además, pronosticaron un evento de norte con racha de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se prevén chubascos con lluvias puntuales fuertes para Sonora, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. E intervalos de chubascos en Baja California y Chihuahua.

Foto:@clima_conagua

De acuerdo con la institución, el frente frío número 40 se extenderá sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, una masa de aire frío asociada mantendrá las condiciones para nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en el sureste de México, ambiente frío en la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, el frente frío No. 41 ingresará y recorrerá el noroeste del territorio nacional. Éste interactuará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior, generando lluvias y vientos fuertes, descenso de temperatura. Así como caída de aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional