NUEVE ESTATUAS ALREDEDOR DEL MUNDO QUE TE DAN BUENA SUERTE

Foto:@EL_Universal_MX

¿Quieres amor verdadero, sabiduría, buena suerte en la vida o volver a esa ciudad que tanto te gusta? Cumple con el ritual al pie de la letra.

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2020.- En ocasiones las tradiciones en algunas ciudades te pueden parecer extrañas, pero para los turistas estas pueden ser entretenidas o esperanzadoras.

Hay ciudades en el mundo que poseen una estatua, monumento o fuentes que se han hecho famosas gracias a las leyendas o creencias populares que al momento de tocarlas o arrojarle alguna moneda al agua, les da buena suerte, suerte en el amor, fortuna o lo traerán devuelta al mismo lugar el próximo año.

Aquí te mostramos las nueve estatuas alrededor del mundo que pudieran darte buena fortuna, con tan solo tocarlas, y estas son:

1.- Búho de Notre Dame
La tradición dice que debes frotar el búho que se haya en la Iglesia de Nôtre Dame, en Francia, con la mano izquierda para que sus deseos se hagan realidad.

2.- Hocico de Pocellino
Si viajas a Florencia, en Italia, la leyenda dice que debe frotar el hocico de Porcellino II, deberás colocar una moneda en el hocico del jabalí “milagroso”, y dejarla cae a su fuente. Si la moneda cae dentro, es un hecho que regresaras a la ciudad.

Foto:@boemiantravell

3.- Estatua de San Juan de Napomuk
Al tocar esta estatua, y tienes garantizado volver a la ciudad de Praga o al menos eso dicen. De acuerdo con la ilustración que todo el mundo toca representa el momento en que San Juan de Napomuk se tira desde el puente.

4.- Victor Noir, en Francia
Se trata del mausoleo en el cementerio de Pére Lachaise, en París. a el acuden las personas que desean encontrar una pareja, quedar embarazadas o tener una vida sexual plena.

En su tumba, el ritual consiste en tocarle los pues y acariciarlo en la entrepierna, dejar una flor en el sombrero y besarle los labios. Ahora su recurso y figura son un símbolo de fertilidad.

5.- Seno de Julieta, en Alemania
Se dice que tocar los pechos de esta estatua en Verna, ayuda a encontrar el amor. Mas de uno ha escuchado la historia de Julieta y Romeo, y si deseas tener un amor tan apasionado como el de ellos (sin trajico final) puedes acudir a la famosa casa de Julieta en Verona, en Italia.

Foto:@marisollopezp

6.- El Dedo de David hume, en Escocia
David Hume, fue un filósofo escoses del siglo XVIII, se dice que, si rozas el dedo gordo de uno de sus pies, podrás obtener un poco de sabiduría.

7.- La nariz de Lincoln, en Estados Unidos
La gente que visita los restos del expresidente Abraham Lincoln, en Illinois, y suele acariciar la nariz de la estatua, piensan que les traerá buena suerte.

8.- El indio Patagón, en Chile
La leyenda cuenta que un marinero español fue quien comenzó el rito. El le pidió protección y suerte antes de salir a una expedición. La estatua del indio patagón se encuentra en la Plaza de Armas, en Punta Arenas en Chile. Se dice que si besar el dedo gordo de su pie, regresaras algún día a la Patagonia Chilena.

9.- Guardia fronterizo y su perro, en Rusia
Caminar entre las 76 estatuas de bronce del artista Matvey Manizer, en la Plaza de la Revolución en Moscú, se dice que quien llegue a acariciar al perro, te traerá suerte durante todo el día.

Si conocer alguno de estos monumentos y has tenido la oportunidad de tocarlos, tendrás la suerte de regresar a ese lugar maravilloso, sino esta es la oportunidad que estabas esperando para visitarlos y adquirir la buena fortuna.

Con información de: El Universal