POR CORONAVIRUS, CANCÚN SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE PENTATLÓN MODERNO 2020

Foto:@Milenio

El COM anunció que México albergará el mundial en sustitución de Xiamen, China por el brote del Covir-19.

Ciudad de México, 21 de febrero de 2020.- Y el virus del Covid-19, originado en Wuhan, China sigue causando estragos, ahora el Mundial de Pentatlón Moderno 2020 a realizarse en Xiamen, será trasladado a Cancún como medida de prevención contra el coronavirus.

Mediante su cuenta de Twitter de la CONADE anunciaron que la Unión Internacional de Pentatlán Moderno (UIPM) designó a la ciudad de Cancún, como la sede de los Campeonatos mundiales de Pentatlón Moderno 2020, a realizarse los días del 25 al 31 de mayo.

Asimismo, se dio a conocer que la ciudad de Xiamen volverá a ser sede en el 2022, esperando que la pandemia del coronavirus, ya se cuente con una vacuna, que prevenga su presencia en el mundo.

Por su parte el presidente de UIPM, Klaus Schormann, comentó que “lamentamos mucho que el brote de coronavirus haya causado tanta interrupción y no nos haya dejado otra opción que alejar nuestra competencia anual de China”.

Asimismo, dio a conocer que “estamos agradecidos con nuestros amigos en México que han acudido en ayuda de la comunidad global con un gesto maravillosamente solidario. En 2018 disfrutamos de un histórico Campeonato Mundial de Pentatlón en la Ciudad de México, donde el concepto del Estadio de Pentatlón se hizo realidad. Ahora, todos esperamos un emocionante Campeonato Mundial en Cancún”, concluyó.

Con Información de: Milenio