CIENTÍFICOS NOMBRAN A NUEVA ESPECIE DE CARACOL GRETA THUNBERG

Foto:@TaxonExped

Llega a medir tres milímetros

Londres, 21 de febrero de 2020.- Científicos de Taxon Expeditions, descubrieron una nueva especie de caracol terrestre en el parque nacional de Ula Temburong, al este de Brunei, en Inglaterra, por lo que decidieron nombrarlo a Greta Thunberg en honor a la activista sueca.

Nombrar a este caracol como Greta Thungerg es una forma de reconocer que su generación será responsable de solucionar los problemas que no crearon. Y es una promesa que personas de todas las generaciones se unirán a ella para ayudarla”, dijo J.P.Lim, el científico que hallo a esta especie.

Foto:@pulso_mx

La compañía Taxon Espeditions, decidieron nombrar juntos al moluscos (Craspedotropis gretahungergae), de acuerdo con el portal de la revista Biodiversity Data Journal. Aunado a ello el animalito llega a medir tres milímetros.

El caracol recién descrito pertenece a los llamados caenogasrópodos, un grupo de caracoles terrestres que se sabe son sensibles a la sequía, las temperaturas extremas y la degradación forestal”, refirió el experto en caracoles Menno Schilthuizen.

Los investigadores en su momento se acercaron a Greta, quien dijo que estaría “encantada” de que esta especie lleve su nombre.

Thunberg, de 17 años, ha alentado a los estudiantes a unirse a las protestas que exigen una acción más rápida sobre el calentamiento global, movimiento que se han extendido a todo el mundo con el nombre de Fridays For Future.

Por último, durante el 2019, Greta estuvo entre las cuatro personas nombradas para ser ganadora del Premio Right Livelihood Awars, conocido con el “Nobel Alternativo”y fue nombrada “Persona del Año” por la revista Tim, además a principios los suecos la nominaron al Premio Novel de la Paz 2020.

Con información de: Notimex