UAEMÉX SE SUMA AL PARO NACIONAL #UNDÍASINNOSOTRAS

Foto: @udlap

El paro nacional se llevará a cabo el próximo 9 de marzo, para exigir a las autoridades que actúan para erradicar la violencia contra las mujeres.

Toluca, Estado de México; 20 de febrero de 2020. – Luego de los feminicidios de Ingrid y Fátima, un grupo de mujeres han convocado a todas las mujeres del país a emprender acciones para pedir justicia y medidas contra la violencia de género.

Una de estas iniciativas es #UnDíaSinMujeres, compartida en redes sociales con el hashtag #UnDíaSinNosotras, llamando a un paro nacional el próximo 9 de marzo, como muestra del hartazgo por la impunidad, y para exigir a las autoridades que actúan para terminar con la violencia contra las mujeres.

Por esta razón, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció que se la máxima casa de estudios se suma a la convocatoria nacional #UnDíaSinNosotras.

A través de su cuenta en Twitter (@Rector_UAEM), dijo que “se solidariza con todas las compañeras alumnas, académicas y trabajadoras administrativas que deseen sumarse a esta convocatoria”.

Redacción