TRABAJADORAS DE SAN LÁZARO PODRÁN SUMARSE A “UN DÍA SIN NOSOTRAS”

Foto:@Alex_Maldonado

Con goce de sueldo.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020.- Con el propósito de sumarse el próximo 9 de marzo al paro nacional #UnDíaSinNosotras, en repudio a la violencia contra niñas y mujeres, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, instruyo a los diferentes órganos administrativos a garantizar el pago de salario a las trabajadoras que decidan participar.

Asimismo, llamó a los diversos grupos parlamentarios en el Palacio de San Lázaro a adoptar la misma medida con su respectivo personal.

Foto:@rominapons

Conscientes de la importancia de visibilizar cómo sería México sin la presencia de las mujeres, la Mesa Directiva ha instruido garantizar el pago de las trabajadoras de nuestra Cámara que decida sumarse al paro. Al mismo tiempo, sugerimos a los coordinadores de los grupos parlamentarios que hagan lo mismo con las trabajadoras que laboran en estos”, dijo la diputada presidenta Laura Rojas.

Por su parte la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, confirmó su respaldo y adhesión de la bancada al movimiento “el nueve ninguna se mueve”. #UnDíaSinNosotras, ante el incremento de agresiones y asesinatos de mujeres y niñas.

Foto:@CNNEE

Aunado a ello y en solidaridad las diputadas y diputados exigieron el esclarecimiento de los asesinatos y desapariciones de mujeres, además de exigir se aplique la ley a los agresores.

“Hemos coincidido en que un mundo sin nosotras sería distinto económicamente, pues representa mucho la fuerza de las mujeres; en ese sentido, nos sumamos a que las mujeres no vayan a su trabajo, no estén comprando, que las niñas no vayan a la escuela, que en verdad se sienta que ese día sin nosotras cualquier espacio, nos esteremos sumando”, puntualizó Juárez.

Con información de: Milenio