NACE EN ZOOLÓGICO DE GUADALAJARA MONO TITI: ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Foto:@liberanimal

Los padres del pequeño Tamarin cabeza de algodón fueron traídos de Colombia

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2020.- Aunque se desconoce la fecha exacta del nacimiento, de un pequeño mono titi cabeza blanca en el Zoológico de Guadalajara, es un importante logro pues esta especie endémica colombiana se considera en peligro de extinción.

El también conocido Tamarin cabeza de algodón (saguinus oedipus), especie que desde 1973 fue declarado en peligro de extinción, nació en cautiverio durante los primeros días de este mes.

Foto:@SinEmbargoMX

Los padres de este mono fueron trasladados desde la Colombia y con apenas un año y medio en México nació su primer criatura, los veterinarios del lugar lo tienen constante vigilancia ya que esta especie se haya en peligro, pues su hábitat ha sido modificado.

El tiempo de gestación de estos primates es de 170 días, pueden medir de 18 a 30 centimetros y tienen de una a tres crías por camada.

Foto:@heraldodemexico

Los titís cabeciblancos se caracterizan por su prominente cresta blanca que se extiende desde su cabeza hasta la nuca. Es una especie endémica colombiana, cuyo hábitat se encuentra entre los ríos Magdalena y Atrato.

Con información de: El Heraldo de México