MEDIANTE SEGUIMIENTO CON EL C5, RECUPERAN TRACTOCAMIÓN ROBADO EN TULTITLÁN

Logran recuperar un tractocamión sobre la carretera México-Querétaro

Tultitlán, Estado de México; 20 de febrero de 2020.-

El oportuno seguimiento realizado a través del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió establecer un cerco virtual con la finalidad de que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaran un tractocamión con reporte de robo.

Tras el reporte, personal del C5 informó a los policías de la SS sobre el robo en la avenida López Portillo y avenida Las Torres en la colonia Chilpan. Al revisar las videograbaciones, pudieron observar el momento en el que de una camioneta tipo Ford Expedition descendieron dos hombres, al parecer con arma de fuego, para luego amagar al encargado de la unidad de carga.

Con estos datos, se le dio seguimiento a través de las cámaras de vídeo instaladas en las calles de Tultitlán, lo que permitió que las unidades en tierra lograran recuperar el tractocamión sobre la carretera México-Querétaro, esquina con avenida Ferrocarrilera, en la colonia del mismo nombre, pero en el municipio de Cuautitlán Izcalli, a un costado de una plaza comercial.


Cuando los policías llegaron, los probables responsables se habían dado a la fuga y sólo encontraron al conductor de la pesada unidad, herido. El tractocamión fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, para darle seguimiento jurídico, mientras que al chofer se le brindó la atención médica correspondiente.