LOS AROMATIZANTES Y JABONES AUMENTAN EL RIESGO DE ASMA EN NIÑOS

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020

Un estudio realizado por investigadores de la Asociación Médica Canadiense advierte que los productos de limpieza que se usan en el hogar aumentarían el riesgo en los pequeños de tener problemas respiratorios.

De acuerdo con la investigación, los jabones, aromatizantes, jabón para trastes, detergentes y limpiadores de vidrios serían los causantes de la aparición del asma en los menores, afectando sobre todo a los bebés en los primeros tres meses de vida.

Los resultados revelan que los niños de tres años que han sido expuestos a productos de limpieza tienen 37% más probabilidad de padecer asma que aquellos que no han estado en contacto con este tipo de productos.

Además de aumentar el riesgo de asma, los líquidos que se usan para limpiar el hogar también aumentan en los niños el riesgo de padecer alergias crónicas y silbidos crónicos en las vías aéreas.

Los científicos recomiendan a los padres no atomizar alguna clase de spray en el aire, no usar productos con fragancia y usar solo jabón neutro y agua para limpiar, además de ventilar las habitaciones después de usar algún producto de limpieza.