LONDRES ALZA LA MANO PARA ALBERGAR JUEGOS OLÍMPICOS 2020 POR CORONAVIRUS

Foto:@revol_es

Ya dejó más de dos mil muertos, impide que Tokio los celebre.

Inglaterra, 20 de febrero de 2020.- Con el brote del coronavirus originado en Wuhan, en China este ha afectado importantes áreas de la económica a nivel mundial, ahora los Juegos Olímpicos de 2020 a realizarse en Tokio podrían no llevarse a cabo, por ello Londres se dice estar listo para albérgalos, así lo dio a conocer Shaun Bailey, candidato conservador a la alcaldía de la capital británica.

pesar de que los juegos fueron celebrados en Londres en el año de 2012, autoridades estatales rebajaron las posibilidades de que Tokio se quede sin el evento deportivo, tras siete años de planificación desde que ganó su candidatura en 2013.

Foto:@SoldeCordova

“Tenemos la infraestructura y la experiencia, y si resulto elegido me aseguraré de que Londres esté preparado para albergar otra vez la mayor celebración deportiva”, puntualizó Bailey.

Aunado a ello, agregó que la ciudad ésta bien situada para sustituir a Tokio en caso de ser necesario e instó al Comité Olímpico Internacional a considerar su propuesta.

Comentó, que el virus ha acabado con la vida de más de dos mil personas en China e infectado a 74 mil a nivel mundial, y está teniendo un gran impacto en el calendario deportivo de Asia, pues ya han comenzado a registrarse algunas cancelaciones y aplazamientos en competencias.

El inicio de los juegos de Tokio se tienen programados para el 24 de julio y los organizadores ya crearon un grupo especial para coordinarse con las autoridades de Salud pública con la finalidad de estar informados de cómo se combate este virus.

Foto:@AlfonsoEspinosa09

Por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI) puntualizó que la Organización Mundial de la Salud aseguró que no hay razón para poner en marcha planes de contingencia que pudieran hacer que estos se cancelen o se reubiquen los mismos.

Un funcionario deportivo dijo que “son declaraciones de un candidato a alcalde, no de Reino Unido ni de Londres”, mientras que el comité organizador de Tokio 2020 dio a conocer mediante un comunicado que “seguirá colaborando con todas las organizaciones relevantes que supervisan con cuidado cualquier incidencia de enfermedades infecciosas y revisaremos cualquier contramedida necesaria”.

Con información de: El Sol de México