LANZAN CAMPAÑA #CAZACOCHINOS PARA ERRADICAR TIRADEROS CLANDESTINOS EN LA MH

Foto: @vvillagomez

En esta alcaldía se generan mil 100 toneladas de basura, de las cuales se reciclan 810 toneladas.

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020. – A fin de eliminar los 90 tiraderos de basura clandestinos ubicados en la alcaldía Miguel Hidalgo, dio inicio la campaña #CazaCochinos, para remitir a las personas que tiren basura en la calle.

El alcalde Víctor Hugo Romo invitó a los vecinos de la demarcación a sumarse a la campaña, ya que entre ellos podrán vigilar la zona y detectar la anomalía; por lo que, podrán reportar a las personas que tiren basura en la vía pública con las autoridades para que, a su vez, sean remitidos ante un juez cívico.

También dijo que sólo se han podido eliminar tres de los 90 tiraderos clandestinos en la zona, a pesar de que mil 200 trabajadores ayudan a mantener limpias las calles.

Asimismo, añadió que la multa por tirar basura en la calle es de hasta 1,736.60 pesos, de acuerdo al artículo 29 de la Ley de Cultura Cívica, por no recoger las heces fecales podrán alcanzar una multa de hasta 1,689.60 pesos y por tirar cascajo podrán pagar hasta 430 mil pesos.

Hugo Romo, señaló que en la Ciudad de México se acumulan cerca de 13 mil toneladas de basura diariamente, de las cuales alrededor de mil 100 toneladas son generadas en esta alcaldía y de ese total se reciclan 810 toneladas.

Con información de: Milenio