FILTRAN REGISTROS DE UNA EXCLUSIVA CADENA HOTELERA, INCLUIDOS JUSTIN BIEBER Y JACK DORSEY

(Foto: Zimbio.com)

Estaban hospedados en la exclusiva cadena MGM Resorts

Nevada, Estados Unidos; 20 de febrero de 2020.-

Esta semana los datos personales de más de 10 mil 6 millones de huéspedes, hospedados en la exclusiva cadena MGM Resorts, fueron publicados en un foro de piratería informática, entre estos los del cantante canadiense Justin Bieber y el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Según el portal especializado ZDNet, esta información incluye números de teléfono, lugares de residencia, correos electrónicos y fechas de nacimiento, tanto de celebridades, como de periodistas, funcionarios gubernamentales y turistas habituales.

Por su parte, la cadena hotelera confirmó la filtración y precisó que se produjo a partir de una falla de seguridad que sufrió la cadena en 2019; “El verano pasado descubrimos el acceso no autorizado a un servidor en la nube, el cual contenía una cantidad limitada de información para ciertos antiguos huéspedes de MGM Resorts”, explicó a la empresa a ZDNet.

Asimismo, señaló que aparentemente ningún dato financiero, como números de tarjetas de crédito o contraseñas estuvo comprometido. Por otra parte también indicaron que las personas afectadas fueron contactadas de inmediato, además de que ya se han tomado las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir una situación similar.

*Con información de: Actualidad.rt.com