ESTE JUEVES TENDREMOS CLIMA CÁLIDO

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2020

Con una temperatura máxima de 27°C y mínima de 1°C, este jueves en el Estado de México se espera un día con cielo despejado e incremento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas en la región.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío No. 40 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además se registrarán bancos de niebla en zonas del noreste y oriente de México.

En el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México, indica el SMN.