EL AJOLOTE SERÁ LA NUEVA IMAGEN DE LOS BILLETES DE $50

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020

Los nuevos billetes de 50 pesos que han comenzado a circular tienen nueva imagen y mayores medidas de seguridad, ya que el papel moneda de esta denominación es de los más falsificados.

El Banco de México informó que estos billetes, que están fabricados con materiales más resistentes, tiene por un lado la imagen de la fundación de México-Tenochtitlán; mientras que al anverso, la ilustración mostrará a un ajolote acompañado de un maíz.

El ajolote es una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción por la pérdida de su hábitat, la contaminación y su consumo como alimento.

Esta emblemática especie de Xochimilco sustituirá a José María Morelos y Pavón.

Los demás billetes también mostrarán personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país, con el objetivo de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio.

El billete de $20 tendrá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

El de $100 contará con el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz por un lado y por el otro, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Los billetes de mil pesos incluirá a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Serdán, en tanto que en el reverso tendrá el jaguar y la ciudad maya de Calakmul.