DÍA INTERNACIONAL DEL GATO: CINCO COSAS QUE NO SABÍAS

Foto:CinefilaEn

Este 20 de febrero se celebra en memoria de Socks, el minino del expresidente de los EE.UU, Bill Clinton

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2020.- Durante este jueves, si tienes un pequeño minino, lo debes de apapachar, pues hoy se celebra a estos animalitos queridos de los hogares, y aunque no es el favorito de todos, la realidad es que cuento un grato llega a casa se vuelve el consentido.

Es importante que conozcas que el origen del Día Internacional del Gato se la debemos a Socks, un minino cuyo dueño era, el expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Foto:@elecodiario

Lamentablemente a este peculiar felino le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron aplicarle la eutanasia un 20 de febrero del 2009, por ello este día es en su honor.

Los gatos son animales de compañía increíbles y únicos en muchos aspectos, desde la forma de sus ojos, sus papilas gustativas, hasta las razones largamente debatidas por las que ronronean.

De acuerdo con la historia, los gatos eran adorados en Egipto, donde si este animalito era raptado o se daba la venta, las personas eran objeto de pena de muerte, si el gato moría, los miembros de la familia se depilaban as cejas en señal de duelo.

Foto:@RevistaNatGeo

Los mininos cuentan con 36 músculos en cada oreja y funcionan como antenas parabólicas, si observas bien a un gatito podrás ver cómo se puede dirigir hacia una fuente de sonido, además de que las puede girar a 180 grados por separado.

Otro de los órganos importantes de estos, es el llamado Jacobson, auxiliar en el sentido del olfato localizado en el huero vómer, entre la nariz y la boca. Esta es la razón por la que en ocasiones los vemos a los mininos quedarse con la boca abierta al oler un objeto. Además la nariz es única, al igual que las huellas dactilares de los humanos.

Los gatos son el único mamífero que no puede probar el dulce. Estos felinos, incluidos los leones y los tigres, carecen de los aminoácidos que harían que el ADN del gen les permita detectar los sabores dulces. La deficiencia podría estar relacionada con el hecho de que los gatos son principalmente carnívoros por naturaleza y por ello no necesitan papilas gustativas dulces.

Quizás no lo hayas advertido nunca, pero en ocasiones, los garos en vez de beber agua directamente de su tazón, lo hacen mojando sus patas. A pesar de que parece una extraña conducta, puede deberse a que sus bigotes- que son estructuradas muy sensibles- se rozan con el recipiente. Si el tazón es incómodo, optan por este curioso plan B para beber.

Con información de: El Heraldo de México