AYFIX, LA APP QUE TE PROPORCIONA SERVICIOS A DOMICILIO

Foto de: @SinEmbargoMX

Con la aplicación “AyFix”, puedes pedir plomeros, electricistas, etc., como si se tratará de un UBER.

¿Necesitas algún servicio de plomería, electricista, un pintor, albañil, entre otros? “AyFix”, puede ser tu mejor opción.

La aplicación móvil, nació en octubre del año 2017, en Guadalajara, México, y se ha expandido a otras partes del país como: Nuevo León, Puebla, Cancún, Cuernavaca y la Ciudad de México, mientras que en el extranjero se encuentra disponible en Bógota, Colombia y Guatemala.

Esta plataforma se creó con la finalidad de ayudar a los deportados de Estados Unidos que no encuentran trabajo en México, ya que, con el cambio de las políticas de migración del presidente Donal Trump, se ha reportado la deportación de más de 59 mil mexicanos quienes regresan con dificultad para conseguir un empleo.

En su catálogo de servicios puedes encontrar desde plomeros, electricistas, jardineros, herreros, vidrieros, mecánicos, cerrajeros, meseros e incluso servicios de seguridad. Los usuarios pueden contactarlos a los prestadores de este servicio en el momento que los necesiten y que se encuentren más cerca de su ubicación.

A más de dos años de su lanzamiento, la aplicación ha recibido alrededor de 300 llamadas al día y la factura promedio por servicio ronda los 2 mil 800 pesos.

La app está disponible para los sistemas de Android y iOS; sin embargo, por el momento no incluye ninguna forma de transacción bancaria o en línea, por lo que todos los pagos deben ser cubiertos según el trato que hayan hecho con el “Fix Man” y “Fix Girl”.

Cabe destacar que, la plataforma incluye un servicio de evaluación donde podrán calificar a los prestadores de servicio, que son capacitados y entrenados antes de ser anunciados en “AyFix”, presentando documentos como comprobante de domicilio, identificación oficial y hasta antecedentes no penales.

Con información de: Milenio