TRANSPORTISTAS CANCELAN MEGAMARCHA PERO TAXISTAS SE MANIFIESTAN EN EL ÁNGEL

Ciudad de México, 18 de febrero de 2020

Tras más de tres horas de negociaciones entre autoridades de la Ciudad de México e integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se acordó suspender la megamarcha anunciada para este miércoles, que pretendía bloquear los accesos a la capital del país.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad de la CDMX informó que en la mesa de diálogo se aportaron propuestas que fueron complementadas con las de los transportistas, acordando que el gobierno capitalino subsidiará parte de los incrementos, otorgando bonos a los transportistas para que compren combustible.

La dependencia indicó que a pesar de los acuerdos, un grupo de taxistas amagó con manifestarse y así lo realizan desde las 07:00 horas en la Avenida Reforma.

El grupo de taxistas protestan para pedir que se generen condiciones de competencia ante las aplicaciones digitales de transporte privado, y advierten que de no resolverse sus demandas, estarán en el lugar manifestándose por al menos tres días.

Esta movilización, en las inmediaciones del Ángel de Independencia, genera asentamiento vial.