RECIBEN DOS HOMBRES VINCULACIÓN A PROCESO POR PRESUNTO ROBO A CASA HABITACIÓN

Los investigados son Hugo “N” y Víctor Manuel “N”

Temascalapa, Estado de México; 19 de febrero de 2020.-

Un juez del Distrito Judicial de Otumba determinó iniciar un proceso legal en contra de dos sujetos, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditara su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.

Los investigados son Hugo “N” y Víctor Manuel “N”, quienes en días pasados habrían ingresado a un inmueble ubicado en la calle Abasolo, del Barrio de San Antonio, en el municipio de Temascalapa, en donde amagaron al propietario y luego al parecer sustrajeron diversos objetos de valor y aparatos eléctricos. Derivado de este ilícito los residentes del inmueble denunciaron los hechos ante esta Fiscalía Estatal y elementos de la Policía de Investigación (PDI) se encargaron de realizar las indagatorias que permitieron identificar a los probables asaltantes.

Luego de que fue liberada una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, que los vinculó a proceso por el delito de robo a casa habitación con violencia, y estableció una medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de un mes y medio para concluir las investigaciones complementarias, por lo que estos individuos deberán permanecer en dicho penal.