MARCHAN POLICÍAS FEDERALES EN PASEO DE LA REFORMA

Foto: @OVIALCDMX

Para exigir el cumplimiento de 13 puntos de su pliego petitorio, entre ellos echar abajo el formato que los adhiere a la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 19 de febrero de 2020. – Esta tarde más de 200 elementos de la Policía Federal bloquearon el cruce de las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma, para exigir el cumplimiento de 13 puntos de su pliego petitorio, entre ellos echar abajo el formato que los adhiere a la Guardia Nacional.

Los manifestantes se reunieron en el cruce, tras marchar desde el Ángel de la Independencia, donde protestaron por más de tres horas.

Previamente el abogado de los elementos policiacos, Enrique Carpizo y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, se encontraban en las inmediaciones para evitar el paso al grupo de ex policías.

Sin embargo, minutos antes, Carpizo indicó que en caso de que a las 13:00 horas de este miércoles no fuera atendido su pliego petitorio integrado por 13 puntos, realizarían un plantón sobre Paseo de la Reforma.

Los manifestantes marcharon hacia la Estela de Luz; sin embargo, se mantuvieron en la banqueta sin impedir el paso de los vehículos.

Con información de: ADN 40