CELEBRAN CON “GISELLE” ANIVERSARIO DE LA FES ACATLÁN

El teatro Javier Barros Sierra, engalanó su escenario con la presentación de “Giselle”, interpretado por la Compañía Nacional de Danza de Bellas Artes, con motivo del 45 Aniversario de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Acatlán.

Ante un lleno total, los bailarines cerraron el ciclo de presentaciones de Giselle, basada en el libreto del poeta y dramaturgo, Théophile Gauter, que relata la historia de una joven campesina, quien es desilusionada por el engaño de su amado, pierde la razón y fallece.

La obra está inspirada en la leyenda de las Willis, espíritus de las jóvenes que mueren vestidas de novias antes de llegar al altar, y se aparecen a medianoche para llorar su pena y buscar venganza.

Ésta fue la octava ocasión, en que la Compañía Nacional de Danza, se presenta en la FES Acatlán, con una corta temporada, y la segunda en el teatro Javier Barros Sierra, con un montaje de una obra de larga duración en un escenario distinto al Palacio de Bellas Artes. La dirección artística, corrió a cargo de la reconocida bailarina, Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera.

A través de dos actos y en un lapso de dos horas, “Giselle” logró transmitir a los asistentes diversas emociones como: amor, locura y dramatismo. Al término de la presentación, el público lanzó el tradicional “Goya” por el 45 aniversario de la FES Acatlán.