Al MENOS 10 EMPRESAS DE CHINA BUSCAN INSTALARSE EN MÉXICO CADA MES

Foto:@lahistoriaec

Entre 3 y 4 firmas se instalan cada mes en el país, sobre todo en el sector automotor.

Ciudad de México, 19 de febrero de 2020.- Al menos una docena de empresas continuamente se acercan a México cada mes para investigar cuales son los requisitos para poder instalarse en el territorio nacional, así lo dio a conocer Amapola Grijalva, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio y Tecnología México- China.

Durante la presentación del Calendario Anual de Misiones Comerciales y Ferias Internacionales 2020, Grijalva comentó que el gigante asiático reconoció que las firmas del sector automotor, en especial los proveedores de autopartes, son los más interesados en instalarse en el país para iniciar operaciones.

Foto:@Se_mx

Tenemos detectadas 10 empresas que están llegando a este país por mes buscando información específica y concreta para poder establecerse en México. (…) De las 10 que preguntan, más o menos están llegando 3 o 4 empresas”, dijo.

Están muy enfocadas en la industria automotriz, en los clústers de autopartes que además de manera muy sintomática, derivado del T-MEC, las propias empresas ensambladoras de automóviles están trayendo a sus proveedores desde China para que se establezcan aquí y no perder sus preferencias arancelarias en los mercados de destino de América del Norte”.

Por otro lado señaló que la ratificación del acuerdo entre México y los Estados Unidos y aún pendiente con Canadá, resulta atractivo para las firmas orientales, entre las que se encuentran los fabricantes de bocinas para vehículos, micromotores y autopartes para suspensiones.

Foto:@inforbae

Comentó, que si bien la epidemia del coronavirus ha afectado principalmente a China y diversas naciones de Asia han afectado las actividades económicas, se prevé que la economía mexicana no resienta este efecto. Ello debido a que las actividades han reducido su ritmo en parte resultado de las medidas implementadas por esta nación.

El crecimiento de la economía mexicana no tendrá por qué verse afectado por este problema de emergencia en China, lo que esperamos es al contrario es que nuestra economía a partir de su vinculación con el comercio internacional supere por mucho la expectativa de crecimiento que hemos tenido en los últimos años”, sostuvo.

Foto:@diario24horas

Por último, recordó que el crecimiento entre México y China creció en la última década de forma consistente 10% anual, basado sobre todo en el alza de la exportación de alimentos desde el país americano.

Con información de: Forbes México