YA SON MÁS DE 2 MIL DECESOS POR CORONAVIRUS EN TODO EL MUNDO

Foto: @CNNEE

Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la epidemia de coronavirus sigue siendo una emergencia para China.

Más de 2 mil personas han muerto de coronavirus en todo el mundo, según las últimas cifras publicadas el martes.

El número de víctimas mortales causadas por el nuevo coronavirus Covid-19 en la provincia de Hubei, epicentro del brote, ha aumentado en 132 y asciende a 1.921, informan las autoridades sanitarias locales.

Aunque se han registrado otro 1.693 caos en Hubei, el total de infectados en la provincia ha aumentado a 61.682.

Por lo que, el número de muertes a nivel mundial supera las 2 mil personas, mientras que más de 75 mil han sido infectadas hasta la fecha.

Cabe mencionar que, en la parte continental de China se han registrado 74.129 casos y 2 mil muertes, a las que hay que sumar otros cinco casos letales: dos en las regiones administrativas especiales chinas de Hong Kong y tres en Filipinas, Francia y Japón.

En total 12.624 personas se han recuperado del contagio, incluidas más de 9 mil 100 en la provincia de Hubei.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que la epidemia de coronavirus sigue siendo una emergencia para China y que resulta imposible saber hacia dónde se propagará. Asimismo, destacó los pasos dados por China para contener la enfermedad y el papel de la comunidad científica global para “identificar y acelerar” todos los procesos que lleven a mejorar los diagnósticos, tratamientos y vacunas.

Con información de: Actualidad RT