RUSIA PROHÍBE EL INGRESO DE CIUDADANOS CHINOS A SU TERRITORIO POR CORONAVIRUS

Foto: Twitter

El gobierno de Rusia anunció que prohibirá la entrada a ciudadanos chinos por el brote de coronavirus.

Rusia; 18 de febrero de 2020.- El gobierno de Rusia anunció este martes que prohibirá la entrada al país a los ciudadanos chinos, debido al brote de coronavirus que se originó en el país asiático.

La entrada de ciudadanos chinos a través de las fronteras rusas queda suspendia a partir del 20 de febrero para los viajes de negocios, viajes privados, estudios y turismo”, informó Tatiana Golikova, viceprimera ministra encargada de Salud.

La decisión ha sido tomada a causa del agravamiento de la epidemia en China y el hecho de que los ciudadanos chinos continúan llegando a territorio ruso.

La presencia de chinos en territorio ruso es muy numerosa, ya sean estudiantes, turistas o trabajadores. Los aeropuertos rusos son masivamente utilizados como punto de Tránsito entre China y Europa.

Además, Moscú ha ordenado el cierre de la frontera de 4.250 km con su vecino, así como la suspensión de los enlaces ferroviarios y restricciones de vuelos.

Cabe recordar que, el coronavirus, ha contagiado a más de 73 mil personas en el mundo, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia de salud pública.

Con información de: EL UNIVERSAL