CREAN MANTA QUE AYUDA A COMBATIR INCENDIOS DE VEHÍCULOS

Los avances tecnológicos en materia automotriz obligan a los servicios de emergencia a modernizar sus métodos de atender los percances automovilísticos, es por ello que científicos del Instituto de Investigación sobre vehículos del Centro Zaragoza, en España, diseñaron una manta ignífuga que extingue incendios en todo tipo de vehículos sin la necesidad de utilizar agua.

Este invento, realizado en colaboración con la empresa noruega Bridgehill, permitirá a los bomberos combatir los incendios en coches híbridos o eléctricos, en los que no se puede usar agua.

Esta tecnología, que es amigable con el medio ambiente, permitirá extinguir grandes incendios en todo tipo de vehículos en apenas unos minutos, y sin poner en peligro al ecosistema que lo rodea.

A través de un video, bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza muestran el funcionamiento de esta manta ignífuga, que se caracteriza por ser de grandes dimensiones, y que se sitúa por encima del vehículo en llamas cuando ha alcanzado más de 1000 ºC.

Al tapar el vehículo, la manta logra extinguir el fuego eliminando el aporte de oxígeno, y al mismo tiempo aísla la radiación que emite el fuego para evitar que se propague, además de prevenir la inhalación de humos tóxicos para que ni animales ni personas estén en peligro.

Los creadores de esta innovadora manta informaron que los resultados de este ensayo, así como más características de la manta, se mostrarán con mayor detalle en la Feria Internacional de Seguridad Sicur que se llevará a cabo en el recinto ferial IFEMA en Madrid del 25 al 28 de febrero.

*Con información de: computerhoy.com