CINCO LESIONADOS EN MORELOS POR EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA

(Foto: @inforadiologico)

Ocurrió dentro de la celebración de una fiesta patronal

Ocuituco, Morelos; 18 de febrero de 2020.-

Una explosión de pirotecnia, registrada el pasado lunes por la noche en la localidad de Metepec, municipio de Ocuituco, dejó como saldo a cinco personas lesionadas; entre estas dos menores de edad.

Así lo informó el gobierno de Morelos, detallando que los hechos ocurrieron a las 21:11 horas. Además, señaló que, de acuerdo con datos proporcionados por testigos, el mal uso de los fuegos artificiales durante una fiesta patronal provocó este percance, donde dos mujeres y un hombre resultaron heridos, además del par de menores de edad.

La administración estatal apuntó que al sitio arribó personal de Protección Civil (PC), quienes trasladaron a los tres adultos al Hospital Comunitario de Ocuituco, de ellos, una mujer y un varón presentaron traumatismo acústico, mientras que la segunda fémina tuvo contusión torácica; actualmente a todos se les reporta como estables en el nosocomio. Sobre los infantes, se detalló que no requirieron traslado, por lo que fueron atendidos en el lugar.

Debido a lo anterior, se recomienda a la ciudadanía evitar el uso de artificios pirotécnicos por el riesgo que conlleva este tipo de actividades, además de cumplir con la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de la población.

*Con información de: Notimex