RESCATAN A 8 PERSONAS QUE SE EXTRAVIARON EN EL XINANTÉCATL

Coatepec Harinas, Estado de México, 17 de febrero de 2020

Un grupo de personas que se extraviaron mientras paseaban por el Nevado de Toluca, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), adscritos al agrupamiento de alta montaña.

Un llamado de auxilio al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), reportó el extravió del ocho personas en las inmediaciones del volcán por lo que, de acuerdo a los protocolos de búsqueda y rescate, se implementó un operativo para su localización.

Los policías estatales realizaron trabajos de exploración al interior del bosque, y después de dos horas, localizaron a los hombres que provenían del municipio de Ixtapan de la Sal y que habían acudido al Xinantécatl a realizar recorridos en bicicleta de montaña.

Las personas auxiliadas responden a los nombres de Ulises “N”, Gustavo “N”, Efraín “N”, Gustavo “N”, Bryan “N”, Jorge “N”, Sergio “N” y el menor Luis “N” de 19, 18, 22, 22, 19, 22, 22 y 17 años respectivamente, aparentemente el grupo ingresó a la zona del bosque a bordo de sus bicicletas y perdieron la orientación, pero afortunadamente lograron alertar sobre su posicionamiento al C5 por medio del número de emergencia 9-1-1.

Tras ser localizados, fueron trasladados al Parque de los Venados para su valoración médica y verificar que no presentaran síntomas de hipotermia o mal de montaña, aproximadamente a las 23:20 horas y después de declararlos sin ningún problema físico o de salud, los sujetos se marcharon por sus propios medios.