PÚBLICO DEL EDOMÉX TENDRÁ ACCESO AL C5

Foto: Twitter / @alextoluco26

Los habitantes mexiquenses podrán asistir al C5 para dar sus opiniones sobre éste durante una auditoría llevada a cabo por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública.

Toluca, Estado de México; 17 de febrero de 2020.- El próximo 25 de febrero todos los habitantes mexiquenses podrán acceder al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), donde se monitorean las cámaras de videovigilancia, para dar recomendaciones para mejorar el funcionamiento.

Además, personal de la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés) llevará a cabo una auditoría y visitará las instalaciones del C5 mexiquense para revisar el funcionamiento, los procedimientos y la administración de las operaciones.

El C5 necesita demostrar que todos los procesos e instalaciones cumplen con los modelos y medidas profesionales, esto para recibir una acreditación por parte de CALEA.

Cabe mencionar que, CALEA, es una organización internacional encargada de certificar esquemas y agencias de seguridad pública en diversos países.

La auditoría se realizará del 24 al 26 de febrero, por lo que el C5 abrirá sus puertas a todo el público, ya que parte de la revisión requiere conocer la opinión de los habitantes.

Con información de: EL UNIVERSAL