DESPUÉS DE SU HORARIO ESCOLAR, SE INVOLUCRAN EN EL MUNDO DE LA LITERATURA UNIVERSAL Y EL TEATRO

Foto: Iris Flores

30 alumnos ensayan dos cuentos clásicos y que fueron adaptados a la realidad actual.

Nezahualcóyotl, Estado de México; 17 de febrero de 2020. – Desde hace unas semanas, 30 alumnos de la escuela Rey Nezahualcóyotl, ubicada en la unidad habitacional del mismo nombre, ensayan dos cuentos clásicos “Alicia en el País de las Maravillas” y “Blanca Nieves”, dos escritos que fueron adaptados a la realidad actual.

Su misión alertar a sus compañeros, sobre diversos delitos de alto impacto como el secuestro infantil o enfermedades altamente contagiosas como el coronavirus.

Foto: Iris Flores

La obra que nosotros representamos es Blanca Nieves y los Siete Enanitos. Es una obra muy bonita y se trata de no aceptar cosas de desconocidos, porque como paso a Blanca Nieves, a los niños les puede pasar algo muy malo por aceptar cosas de desconocidos y quién sabe si esto pueda tener solución”, explicó Rosa Itzel, alumna de sexto año.

Nuestra obra es Alicia en el País de las Maravillas, y nuestro tema es que debemos cuidarnos de las enfermedades que hay como el coronavirus, el papiloma humano entre otras enfermedades, y para prevenirlas tenemos que cuidar nuestra higiene como lavarnos las manos, y sí estamos enfermos cubrir nuestra boca al toser o estornudar”, platica Camila Navarro, quien interpreta a Alicia en la obra de teatro.

Ambos grupos de teatro se preparan diariamente no sólo para presentarse en su escuela sino en otras instituciones educativas de nivel básico, y a futuro esperan participar en el encuentro nacional de teatro infantil, mediante el cual busca llevar su mensaje a mayor número de niños.

El cuento de Blanca Nieves gira específicamente en no aceptar cosas de extraños, regularmente cuando salen los chicos de primaria, los niños se descuidan se acerca la gente y les regala algo, incluso drogas y hasta se los andan robando, entonces debemos de buscar la forma de alertar a nuestros pequeños, y que mejor que a través de los cuentos clásicos”, explicó Alejandro Huitzil, uno de los cuentacuentos más reconocidos a nivel mundial y profesor de teatro.

Los menores de entre 11 y 12 años, también incluyeron en las puestas en escenas, un mensaje para el cuidado del medio ambiente, dirigido a concientizar al sector infantil sobre el ahorro del agua y el impacto de los incendios forestales.

Iris Flores