PROCESAN A SUJETO POR EL PRESUNTO FEMINICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL EN TEOLOYUCAN

Foto: Especial

El cuerpo fue hallado en la carretera Coyotepec-Huehuetoca, de la colonia Santiago, en Coyotepec, en agosto de 2019.

Teoloyucan, Estado de México; 16 de febrero de 2020.- El agente del Ministerio Público de Fiscalía Especializada de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Gregorio “N”, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Este individuo fue asegurado hace unos días por Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por este feminicidio, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde deberá permanecer ya que la Autoridad Judicial le fijó una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que la detención de este sujeto fue hecha como parte de una indagatoria iniciada por la institución, luego de que el día 6 de agosto del año 2019 fue hallado el cuerpo de una mujer en la carretera Coyotepec-Huehuetoca, de la colonia Santiago, en Coyotepec.

De acuerdo con los datos recabados en la carpeta de investigación, se pudo establecer que horas antes del hallazgo, la víctima se encontraba con su pareja sentimental dentro de un negocio con giro de tlapalería, en el municipio de Teoloyucan.

En ese lugar ambos habrían discutido y luego el detenido al parecer la hirió con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte y trasladó el cuerpo hasta el municipio de Coyotepec, donde fue localizado.

Personal de la Fiscalía estatal integró la carpeta de investigación por los hechos y luego de recabar los datos necesarios, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Al probable feminicida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción