“El Rey Zambada”, “La Chapodiputada” y el colombiano Jorge Miltón Cifuentes obtuvieron su libertad, testigos protegidos en el juicio.
Ciudad de México, 16 de febrero de 2020. – De acuerdo con información difundida por la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos, Jesús alias “El Rey Zambada”, Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como “La Chapodiputada”; además del colombiano Jorge Miltón Cifuentes, fueron puestos en libertad.
Estos tres testigos protegidos que testificaron contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, juicio que se realizó en una corte de Brooklyn, Nueva York, y que fue condenado a cadena perpetua.
De acuerdo con los archivos, “El Rey Zambada”, el primer testigo en el juicio del siglo, ya no se encuentra bajo su custodia, en tanto se detalla que la fecha de su liberación es desconocida.
Para Lucero Guadalupe Sánchez, alias “La Chapodiputada”, el documento detalla que su situación es la misma que para Zambada.
En tanto, para el colombiano Jorge Miltón Cifuentes Villa, detenido en el 2012 en Venezuela, si se aclara su fecha de liberación la cual la obtuvo el 5 de diciembre del año pasado, exactamente un año después de haber declarado contra el capo de Sinaloa.
Con información de: Excélsior