JUEZ FALLÓ A FAVOR DEL GEM SOBRE LA ACCIÓN DE EXTINCIÓN DE DOMINIO DE UN EJIDO

Foto: Especial

El inmueble ubicado en Tultitlán fue utilizado como casa de seguridad para mantener secuestradas a personas.

Tultitlán, Estado de México; 16 de febrero de 2020. – El agente del Ministerio Público de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Financiera de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia a favor del Gobierno del Estado de México sobre la acción de extinción de dominio de un ejido, en el municipio de Tultitlán.

Este inmueble fue utilizado como casa de seguridad en varias ocasiones, por ello, la FGJEM promovió un juicio de extinción de dominio, el cual, derivado de los elementos de prueba presentados por la institución, el juez resolvió favorable para el Gobierno del Estado de México. Dicho inmueble se encuentra ubicado en el municipio referido y está valuado en 545 mil pesos.

Cabe mencionar que, esta es la segunda sentencia a nivel nacional obtenida por la institución en contra de un bien de naturaleza ejidal.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción