GOOGLE MAPS CELEBRA 15 AÑOS DE EXISTENCIA CON NUEVAS FUNCIONES

Foto: @xatakandroid

Además de actualizar sus nuevas funciones, renovó su logotipo, el cual ya está disponible en Android y iOS.

Desde el 2005 que Google Maps llegó a nuestras vidas, cambió por completo la forma en que nos movemos por el mundo, si eres fanático de la aplicación o la has utilizado en algún momento sabrás que no solo nos dirige a nuestro destino, sino también nos señala lugares de interés y hasta de tránsito en tiempo real.

La aplicación está de fiesta, y que mejor manera de celebrar su décimo quinto aniversario que con rediseño de su logo, el cual ahora es un pin de localización formado por los colores de Google, y por supuesto, anunció nuevas funciones.

Esta nueva imagen de Google Maps, “refleja la evolución en la forma de cartografiar del mundo, desde llevarte a tu destino a descubrir nuevos lugares y experiencias”, señaló Google.

Por esta razón, tanto para Android como para iOS, la app introdujo cinco pestañas nuevas donde se podrán configurar los lugares a los que te diriges de manera habitual, aquí te decimos cuáles son.

  • Explorar: esta función te muestra varios lugares de interés divididos en diferentes categorías, como museos gratuitos o restaurantes de un determinado tipo de cocina. Por lo que, se va actualizando cada semana según el número de visitas y valoraciones de usuarios.
  • Contribuir: Se puede valorar los lugares de una forma más rápida, además puedes compartir puntos de interés local, nombres de calles, sitios que no aparecen en el mapa y opiniones de los diferentes sitios.
  • Novedades: Permite al usuario acceder directamente a un listado de recomendaciones hechas por expertos y editores sobre lugares de moda, también puedes chatear directamente con los negocios para resolver tus dudas.
  • Guardados: Como su nombre lo indica, puedes guardar tus sitios favoritos y destacar aquellos que te gustaría visitar pronto.
  • Desplazamientos Habituales: Te permitirá establecer tu ruta más común hacia el trabajo o cualquier otro lugar que frecuentes y recibirás actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, tiempo estimado del viaje y sugerencias sobre alternativas.

Ahora que ya sabes para qué sirven cada una de sus actualizaciones, podrás darle un mejor uso a tu aplicación.

Con información de: De10.com.mx