FAMILIAS DE 4 JÓVENES FALLECIDOS REGALAN VIDA CON ÓRGANOS

Foto: @hojaderutamexic

Cuatro familias decidieron donar los órganos de sus pacientes, dando una segunda oportunidad de vida a cerca de 20 personas.

Es el mejor regalo del Día del Amor y la Amistad que les han dado, luego de que dos jóvenes y dos menos de edad tuvieran muerte encefálica, sus familiares decidieron donar sus órganos, dando una segunda oportunidad de vida a cerca de 20 personas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó cuatro procuraciones multiorgánicas, en Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México.

En Querétaro, el 11 de febrero, médicos del HGR No. 1 del IMSS, y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán procuraron los riñones, las córneas y el hígado de un niño de 12 años, quien presentó muerte cerebral luego de presentar complicaciones de hidrocefalia, que padecía desde el nacimiento.

En tanto, uno de los riñones fue trasplantado a un joven, de 16 años de edad, en el Centro México Nacional (CMN) La Raza, y el otro a uno de 18 años, en el CMN Siglo XXI, ambos del IMSS. Las córneas, también serán trasplantadas en el CMN La Raza.

La segunda procuración en la entidad, realizada el 13 de febrero, también fue en el HGR No. 1, a un niño de 13 años de edad que presentó muerte cerebral, derivada de un tratamiento craneoencefálico provocado por un accidente.

El IMSS obtuvo ambos riñones, las córneas y el hígado, que beneficiarán a cinco personas. Los riñones y las córneas fueron trasplantadas en La Raza; mientras que el hígado fue enviado al Salvador Zubirán.

Con información de: El Universal