DIFUNDEN IMPACTANTE VIDEO DEL TERREMOTO EN JAPÓN EN 2011

Foto: Captura de pantalla

El 11 de marzo de 2011, un terremoto submarino en Japón causó una ola gigante que impactó en la central nuclear de Fukushima.

Recientemente, apareció un nuevo video impactante sobre el terremoto en Japón, ocurrido en 2011 y que provocó consecuencias devastadoras en el país del sol naciente.

El video fue publicado en YouTube por la cadena ANNewsCH (All-Nippon News Network) y por un usuario que lo difundió en la página Reddit, donde tuvo una importante repercusión.

https://youtu.be/mk68bZ701s0

La filmación, que dura siete minutos, muestra el instante en el que el terremoto de magnitud 9.1 impacta en el Aeropuerto de Sendai, ocasionando importantes destrozos; además capta justo el momento cuando llega el tsunami que arrasa con toda la zona.

El 11 de marzo de 2011, no fue una fecha más, ese día, un terremoto submarino en Japón causó una ola gigante que impactó en la central nuclear de Fukushima, provocando el peor accidente nuclear de la historia después del de Chernobyl en 1986.

En esta catástrofe 15 mil 899 personas perdieron la vida, hubo 6 mil 157 heridos y 2 mil 529 habitantes desparecidos, según datos publicados por la Agencia Nacional de Policía de Japón, actualizados por última vez el 10 de diciembre de 2019. Además, el informe aclara que miles de propiedades quedaron destruidas.

Con información de: Hipertextual