APREHENDEN SS Y FGJEM A PROBABLE HOMICIDA DE SU NOVIA

Foto: Especial

Junto con él se detuvo a otras tres personas, en posesión de estupefacientes.

Tlalnepantla, Estado de México; 15 de febrero de 2020.- Tras una orden de investigación girada por la Fiscalía de Género a la Unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad (SS), se aprehendió a Carlos “N”, señalado como probable responsable de cometer un homicidio en agravio de una mujer hace casi dos años, junto con él se detuvo a otras tres personas.

Los elementos de la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), lograron capturar a Carlos “N” relacionado en una carpeta de investigación con el homicidio de Valeria “N”, quien era su pareja sentimental y que desapareció el 01 de mayo de 2018, en este municipio. El cuerpo de la chica fue localizado el 22 de mayo de 2018, en Singuilucan, estado de Hidalgo.

Al momento de su detención, Carlos “N” reconoció haber participado en el homicidio junto con uno de sus hermanos, para después llevar el cuerpo de la víctima a la entidad vecina de Hidalgo, donde la calcinaron.

La detención de Bryan Jesús “N”, Melissa “N” y Axel “N”, y Carlos “N” se llevó acabo en la colonia Jardines de Santa Mónica, en este municipio, y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por delitos contra la salud, pues al momento de su detención llevaban 4 envoltorios, aparentemente de marihuana, los detenidos viajaban en un vehículo Toyota, con placas de circulación del estado de Morelos, sin reporte de robo mismo que también quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

Se tiene como antecedente, que Carlos “N” estuvo recluido en 2019, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla “Barrientos”, por el delito de robo a transeúnte, siendo absuelto de este cargo.

Asimismo, el detenido presuntamente fue integrante de una célula delictiva de la Ciudad de México, y entre otras funciones estaban la venta y distribución de estupefacientes en la zona de los municipios de Tlalnepantla y Nicolás Romero, donde comenzó a trabajar para otros grupos delincuenciales dedicados al trasiego y comercialización de drogas y robo al transporte de carga.

La Secretaría de Seguridad le recuerda a la ciudadanía que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día o bien puede contactarlos a través de sus redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Redacción