APREHENDEN A SUJETO POR PRESUNTO ABUSO SEXUAL DE UNA MENOR

Foto: Especial

El ilícito ocurrió el día 21 de junio del año 2018, en Acolman, al parecer es primo de la víctima.

Acolman, Estado de México: 15 de febrero de 2020.- Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Oscar Uriel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Este ilícito ocurrió el día 21 de junio del año 2018, en un domicilio situado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia Centro del pueblo de Acolman, donde el imputado, quien es primo de la víctima, habría abusado sexualmente de ella.

De acuerdo con la investigación, este sujeto también amenazó con hacerle daño a ella o a su familia si denunciaba lo ocurrido.

Por estos hechos y tras la denuncia de los familiares de la víctima, se inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados el agente del Ministerio Público, se acreditó la probable participación de este sujeto en este ilícito, por lo que solicitó una orden de aprehensión a un juez, misma que fue otorgada y cumplimentada.

El imputado fue detenido en la colonia La Mora del municipio de Ecatepec y puesto a disposición de la autoridad judicial en el Penal de la zona; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Redacción