VIVIR EN PAREJA MEJORA TU SALUD DE ESTA MANERA

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2020

Las personas que viven en pareja y llevan una buena relación, tienen mejor salud que aquellas que viven solas, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Chicago, en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, las personas que tienen una pareja presentan una mejor salud cardiovascular, porque el amor aumenta los niveles de las hormonas dopamina, oxitocina y Norepirefrina, todas ellas relacionadas con sentimientos de felicidad y bienestar.

Los participantes del estudio que vivían en pareja presentaron menos estrés ya que registraron una mayor liberación de cortisol, la hormona que se relaciona con el estrés, el aumento del ritmo cardíaco y la subida de la presión arterial.

El beneficio de tener una relación de pareja estable también promueve buenos niveles de inmunoglobulina, una sustancia que ayuda a combatir infecciones y enfermedades víricas.

Y a la hora de dormir, tener una pareja al lado mejora la calidad del sueño, porque esto nos ayuda a segregar melatonina y reducir los niveles de cortisol, lo que nos permite dormir más rápido y tener el sueño más profundo y reparador.

Por último, este estudio demostró que las personas que viven en pareja tienen una expectativa de vida más alta que aquellas que están solteras o que tienen una relación conflictiva.