SUMAN 8 PERSONAS GRAVES EN EL CRUCERO ANCLADO EN JAPÓN POR COVID-19

Tokio, Japón; 14 de febrero de 2020.-

Este viernes el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón informó que ocho personas a bordo del crucero Diamond Princess, las cuales positivo en las pruebas para detectar el virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), se encuentran en estado grave.

Detallaron que, hasta el jueves, se habían examinado las muestras de 713 personas a bordo del crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, de las cuales 218 dieron positivo, siendo sido remitidas a instituciones médicas. De estos, hasta un 80 por ciento de los infectados con el virus tienen 60 años o más. Adicionalmente, el ministerio señaló que otras dos personas también están graves, pero no se ha confirmado que estén infectadas con la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan, según reportó la cadena NHK.

El ministerio de Salud instó a las casi 3 mil 400 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, a permanecer a bordo del crucero hasta el miércoles de la próxima semana. Adicionalmente, las autoridades sanitarias permitirán a las personas de 80 años o más que padezcan enfermedades crónicas, entre otros motivos, desembarcar a partir de este viernes si lo desean y si no están infectadas con el virus. Tras abandonar el barco serán trasladadas a instalaciones designadas por el Gobierno.

En tanto, un hombre de unos 70 años, que dio positivo por COVID-19, está grave en un hospital en la prefectura de Wakayama, donde también se reportó el primer caso de un médico en Japón infectado con el virus, de acuerdo con The Japan Times.

*Con información de: Notimex