REGULACIONES AL PLÁSTICO “DESINFLAN” NEGOCIO DE GLOBOS EN DÍA DE SAN VALENTÍN

Foto:@Eddyworman

Caen ventas hasta un 40%.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.- Ante las medidas regulatorias que han sido implementadas en favor del medio ambiente, los vendedores de globos este día de San Valentín se ha desinflado, ya que han reportado una caída del 40 por ciento en sus ventas.

Hay que recordar que la venta y distribución de bolsas de plástico en la Ciudad de México quedo prohibida desde el pasado primero de enero de este año, incluyendo también las biodegradables, luego de que se puso en marcha la Ley de Residuos Plásticos impulsada por el gobierno capitalino, a partir de estas medidas organizaciones civiles han impulsado campañas contra este tipo de productos.

Foto:@Notimex

Flores, peluches y chocolates encabezan la lista de productos más adquiridos este 14 de febrero, dio a conocer la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño (Canacope) en la Ciudad de México; no incluye los globos de corazón, ya que según los comerciantes, la gente ha dejado de buscar estos artículos.

Por su parte, Manuel comerciante de globos en Coyoacán, señaló que ha registrado una caída en sus ventas de hasta un 50 por ciento en, debido a que las campañas contra el plástico en redes sociales y a las medidas gubernamentales.

Agregó, que las temporadas que son fuertes para él, son el Día de Muertos, el día de las Madres y este 14 de febrero, aunque la gente dejo de comprar globos para enviarles su carta a los Reyes Mago Regulaciones al plástico “desinflan” negocio de globos por Día de San Valentín.

Para este día de San Valentín espera que sea diferente, abundó, debido a que los jóvenes guardan este detalle por mucho tiempo, aunque el producto no esté inflado, por una cuestión sentimental. Además se han visto obligados a comercializar globos biodegradables para evitar problemas legales.

Los capitalinos para este día tienen planeado gastar entre 100 y 5,000 pesos para un regalo en san Valentín, lo cual da un promedio de 880 pesos por persona. En tanto, la inversión para actividades lúdicas en el 14 de febrero va de los 400 a 1,400 pesos, de acuerdo con una encuesta realizada por la Canacope.

Los clientes compran entre dos y tres globos en las fechas de cupido, con precios que van desde los 30 hasta los 250 pesos; aunque el promedio de gasto es de 140 pesos y el preferido es el de tipo metálico, detalló Felipe quien se ha mantenido en este negocio por más de 15 años.

Foto:@isloveyoo

“Ha bajado la venta por las campañas en redes sociales (contra el uso de globos y plásticos). En la temporada de reyes sí nos ha bajado (la venta) hasta un 80%”, señaló.

Por último, de este viernes al 16 de febrero se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos en la Ciudad de México, entre regalos, comidas y servicios, lo cual representa un 4.9 por ciento.

Con información de: Forbes México