LOS IMPERDIBLES DE BAHIDORÁ 2020

Bahidorá, es un carnaval que se lleva a cabo en la paradisiaca locación de Las Estacas, en Morelos, desde hoy, mañana 15 y el 16 de febrero. Este año, desfilan nombres destacados de la escena independiente de la música electrónica,tropical y paradisiaca.

Entre los actos que se presentan en esta edición encontramos nombres como: Erykah Baduh, Channel Tres, Sister Nancy, Masters at Work, Avalon Emerson, Jasss, Pantha Du Prince, Ibibio Sound Machine, Move D, Sotomayor, Combo Chimbita,Chaos in The CBD, Dengue Dengue Dengue, Bbymutha, entre otros.

Lamentablemente, en los festivales, resulta imposible poder presenciar cada uno de los conciertos; así que,lo más recomendable es hacer un itinerario algunas veces riguroso. Apoyando esta idea, aquí te presentamos los actos imperdibles para Bahidorá 2020.

IbibioSound Machine

Banda liderada por la cantante Eno Williams. El resto de los integrantes, proceden de otros países como Ghana, Brasil, Trinidad y Australia, razón por la que son conocidos como “United Nations of music”. Su sonido combina elementos de funk, afrobeat, soul y highlife. Ibibio Sound Machine, se presenta por primera vez en México, en esta octava edición de Bahidorá 2020.

Erykah Badu

No tenemos duda, de que uno de los momentos más especiales en la historia del Carnaval, será cuando Erykah Badu, interprete sus rimas y cadencia acompañadas de buen soul y jazz. Más de dos décadas bajo su hechizo, hasta que por fin, el destino se ha alineado para el anhelado encuentro con esta talentosísima mujer al frente de una increíble banda en vivo encabezada por RC Williams e integrada sólo por músicos de Texas, su estado natal. ¡No te lo puedes perder!

Sister Nancy

Una leyenda viviente del Dancehall y la primera selectora y MC de Kingston. Ha conquistando a punta de rimas, ritmo y un mensaje amoroso, hasta el último sound system del planeta. A más de tres décadas de iniciada su trayectoria, Sister Nancy, continúa esparciendo su energía y sensibilidad por todo el mundo, recordándonos todo lo que el hip-hop y el reggae actual tienen por agradecerle. Sin duda, Sister Nancy, llenará de rimas el festival Bahidorá y nosotros estamos ansiosos por bailar al ritmo de sus beats…

Masters At Work

Louie Vega y Kenny “Dope” Gonzalez, se esconden detrás de Masters at Work. El proyecto cuenta con más de 30 años de experiencia y un impresionante historial, incluyendo sus propias producciones o remixes a personajes como Björk, Daft Punk, Donna Summer y Madonna. Con esta trayectoria, Louie y Kenny, seguro nos darán una sesión en el Carnaval llena de ritmos y grooves, que mostrarán todos los matices que el house nacido en Nueva York, es capaz de alcanzar.

ChannelTres

El alma de Compton, el house de Detroit y la actitud de West Coast, resultan la mezcla perfecta en esta banda. Su música, combina la formación religiosa con la que cuentan, las raíces musicales de Chicago, house de Detroit, la sonoridad filosa de Compton y la introspección que obtuvo durante su tiempo de aislamiento creativo en Tulsa. Con menos de 30 años de edad, Channel Tres está dando mucho de qué hablar, siendo parte de la nueva ola de talento dentro de la escena; inspirándose en Bobby Womack, Iggy Pop, Kendrick Lamar y Moodymann.

GoldLink

DAnthony Carlos, mejor conocido como GoldLink. Rapero de Washington D.C que desde 2014, con su mixtape debut, ha recibido grandes elogios de la crítica. El productor llega por primera vez a México, para presentar tracks de su más reciente álbum, “Diaspora”, así como algunos otros que lanzaron su carrera al estrellato. Su sonido es reconocido por sus calurosos ritmos africanos fusionados con rap contemporáneo, que nos regala una panorámica de las sonoridades de herencia, que están avivando pistas de baile en todo el mundo.

Pantha DuPrince

Hendrik Weber, mejor conocido como Pantha Du Prince, ha llevado a un nivel sensorial su nuevo acto con Conference Of Trees, una exploración sobre la comunicación entre los árboles. Hechos científicos, e innumerables historias de culturas han descrito durante milenios que los árboles pueden intercambiar información entre ellos. Weber convierte esta “conversación” celular en una obra artística que permite entrar en este fenómeno secreto y logra combinar música, poesía visual y ciencia especulativa.

En el carnaval Bahidora, este fenómeno fluirá de forma natural con la flora y la fauna, conectado en el mismo ecosistema y vibrando al ritmo de las ondas que producirá el sonido de Pantha Du Prince.

Si te quedaste sin boleto para vivir la increíble experiencia de lo que es este carnaval, no te preocupes, mañana a partir de las 12:00 horas, estaremos llevando hasta tus oídos lo mejor de Bahidorá 2020, por nuestras frecuencias moduladas. Te invitamos a calentar motores con este programa especial que Electroma preparó pensando en ti.