LA UNIVERSIDAD DIGITAL AMPLÍA LAS OPCIONES EDUCATIVAS EN EL EDOMÉX

Ofrece licenciaturas, maestrías y doctorados

Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2020

Con tres bachilleratos, 23 licenciaturas, 11 maestrías y dos doctorados, la Universidad Digital del Estado de México (UDEMEX) cumple con el objetivo de ampliar las opciones educativas en línea en todos los rincones de la entidad.

Esta oferta académica forma parte del compromiso educativo que el gobernador Alfredo del mazo Maza plasmó en el Plan de Desarrollo 2017-2023.

La UDEMEX fue creada el 27 de enero de 2012 por Decreto del Ejecutivo estatal, ofreciendo opciones de bachillerato, licenciaturas y posgrados por medio de programas propios y convenios de colaboración con instituciones educativas nacionales e internacionales, impactando a más de 11 mil 800 estudiantes en los diferentes niveles del sistema no escolarizado y la modalidad a distancia.

Esta Universidad virtual tiene convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UDG), la Universidad ETAC, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), el Centro Panamericano de Estudios Superiores, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Abierta de San Luis Potosí (UASLP) y el Colegio de Bachilleres México (ColBach)

A través de la virtualización (simulación digital de los procesos o métodos que se desarrollan en un escenario presencial) los contenidos son adecuados e-Learning, con lo cual se mejoran los procesos de enseñanza-aprendizaje al hacer más atractivos los contenidos enriqueciéndolos con elementos interactivos y lúdicos.

El Bachillerato General a Distancia por Competencias, desarrollado por la UDEMEX tiene una duración de un año y ocho meses, abriendo tres convocatorias de ingreso al año.

La UDEMEX ofrece las licenciaturas en Seguridad Pública, Administración de Ventas, Informática Administrativa y Psicología.

En estudios de posgrado ofrece la maestría en Tecnología Digital para la Educación como una opción para los profesionistas de la educación que pretendan utilizar herramientas de las tecnologías de información y comunicación para mejorar los procesos educativos.

La opción educativa en convenio con la UNAM consta de un Bachillerato a Distancia Estado de México, que tiene una duración de dos años y medio, y seis licenciaturas: Administración, Contaduría, Derecho, Pedagogía, Psicología y Ciencias Políticas y Administración.

El Colegio de Bachilleres ofrece en convenio con la UDEMEX el Bachillerato en Línea, que se cursa en un promedio de dieciocho meses y con convocatoria abierta de manera permanente.

En colaboración con la UDG se ofrecen los programas de Educación Superior y Posgrado, que incluyen, en Licenciatura: Administración de las Organizaciones, Desarrollo Educativo, Gestión Cultural, Tecnologías e Información y Periodismo Digital.

Las maestrías en Docencia en Educación Media Superior, Gestión del Aprendizaje en Ambientes Virtuales, Gobierno Electrónico, Transparencia y Protección de Datos Personales, Desarrollo y Dirección de la Innovación y Valuación. Finalmente, un Doctorado: Sistemas y Ambientes Educativos.

Con la Universidad ETAC ofrecen las licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Criminalística, Derecho y Pedagogía. Dos Ingenierías: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Las tres maestrías: Docencia, Gestión Educativa y Administración de Negocios.

Con la Unión Iberoamericana de Municipalistas se tiene la Maestría en Gobierno y Alta Gerencia Pública Local, dirigida a personas graduadas en Ciencias Sociales y Jurídicas.

En colaboración con la Universidad Abierta de San Luis Potosí, imparten el programa de Doctorado en Educación, dirigido a profesionales que tengan como objetivo realizar investigación aplicada al proceso educativo.