FALSIFICAR TARJETAS DEL METRO DE LA CDMX PODRÍA LLEVARTE A LA CÁRCEL

Foto:@lasillarota

Cuya multa sería 150 a mil 500 días ya hasta 9 años de prisión.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.- A todas aquellas personas que intenten falsificar o alteren la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual es utilizada para acceder a los diferentes medios de transporte en la Ciudad de México, podría ser acreedora de 4 a 9 años de prisión y de 150 a mil 500 días de multa.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Macedo, presidente de la Comisión de Movilidad del Congreso capitalino, quien agregó que busca se aumenten las sanciones para quien falsifique, recargue o comercialice de manera ilegal la tarjeta de Movilidad Integrada.

Foto:@DeboraMacias

Agregó, que ya presentó la iniciativa para quien sea sorprendido cometiendo acciones ilícitas en el manejo de la tarjeta de movilidad, se hará acreedora a una multa de mil 50 veces la unidad de medida y actualización, el infractor podría ir directo a la cárcel o permanecer hasta nueve años en prisión.

El problema de las recargas ilegales genera pérdidas por 5 millones de pesos diariamente, de acuerdo con Florencia Serranía, Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que al menos un millón de personas usuarias no pagan su acceso cada día”, denunció.

Macedo, comentó que la iniciativa ya fue turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, con la finalidad de ser analizada y dictaminada en su momento.

Foto:@Keyser_sose74

Por su parte el Servicio del Transporte Metro, informó que hasta el momento han sido adquiridas 23 mil 646 tarjetas de peaje con un saldo ilícito que fueron rechazadas en su por los lectores de acceso a los torniquetes de las 195 estaciones del Metro.

El titular de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, ha dado a conocer que la tarjeta permite el acceso a varios servicios del transporte Metro, Metrobús, Trolebús, Ecobici, etc, plástico que es imposible de clonar, sin embargo estas se han visto dañadas por las recargas ilegales.

Foto:@usuariodelMetro

Por último, lograr que la sanción de 4 a 9 años de prisión sería un importante logro, ya que en este momento se haya de tres a seis años de prisión y de 100 a mil veces multa.

Con Información de: Sopitas.com