EGIPTO CONFIRMA SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ÁFRICA

Foto:@diarioChiapas

Para la Organización Mundial de la Salud, era uno de los temores que pudiera llegar a los países donde no tuviera miedo para combatirlo.

El Cairo, 14 de febrero de 2020.- Durante este viernes el gobierno de Egipto anunció la detección del primer caso de coronavirus de Wuhan (Covid-19), al dar positivo en las pruebas preventivas en el extranjero asintomático, del que no se ha proporcionado la nacionalidad y quien se encuentra “completamente estable”.

De acuerdo con el Ministro de Salud y Población para Asuntos de Medios el doctor Khaled Mujahid, dio a conocer que el caso se detectó como resultado de la implementación del plan de precaución electrónico para registrar y dar seguimiento a las llegadas de personas procedentes de otros países donde aparecieron personas infectadas con el virus.

“Se realizaron análisis de laboratorio para el caso sospechoso y el resultado fue positivo sin que apareciese ningún síntoma”, indicó Muyahid.

Agregó, que hasta el momento no se tiene conocimiento de la nacionalidad y el sexo del paciente que fue transferido en una ambulancia auto-esterilizada a un hospital para su aislamiento y atención médica.

Foto:@diario_mendoza

Asimismo, dieron a conocer las autoridades que a principio de este mes, Egipto había suspendido los vuelos de la compañía nacional China e incluso, 300 de sus ciudadanos fueron evacuados desde el epicentro donde se originó el coronavirus en Wuha, China.

Aunado a ello Egipto es el segundo país árabe en detectar un caso del Covid-19, después de que Emiratos Árabes Unidos anunciase también que al menos siete personas están infectadas en su territorio, entre ellas cuatro miembros de una familia china, de los cuales al menos tres de ellos se han recuperado ya.

Foto:@elestimulo

Por último y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las cifras de infectados hasta el momento ascienden a 47 mil 505 casos, con mil 381 muertes, la mayoría en la provincia de Hubei además de 505 casos en 24 países y dos muertes.

En China, la cifra de afectados ha sobrepasado los 60.000 casos y ha enfermedad ha provocado al menos 1.380 muertes, epicentro de la propagación del patógeno.

Con Información de: Notimex