CORONAVIRUS PROVOCA PÉRDIDAS POR HASTA 5 MIL MDD A AEROLÍNEAS EN EL MUNDO

Foto:@Juanmamorales4

70 aerolíneas anularon todos los vuelos internacionales con destino y salida de China y otras 50 compañías redujeron sus actividades.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.- La presencia del virus conocido por Covid-19, teniendo como epicentro Wuhan, China, ha causado grandes pérdidas económicas en diferentes sectores económicos en el mundo, ya que causo una reducción en el potencial de entre 4 mil 5 mil millones de dólares ingresos para las aerolíneas internaciones, dio a conocer la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

La empresa Naciones Unidas, señaló que “70 aerolíneas anularon la mayoría de sus vuelos internacionales con destino y salida a China” y “otras 20 compañías aéreas redujeron sus actividades”.

Foto:@eluniverso.com

Esto provoco que se tuviera una “reducción del 80 por ciento en la capacidad aérea extranjera para los viajeros con destino y procedentes de China, asimismo se registró una reducción del 40 por ciento en la capacidad aérea en las aerolíneas chinas”.

Durante el primer trimestre de este 2020, se tuvo una “reducción de entre 39 y 41 por ciento de la capacidad de los pasajeros, esto es, una disminución de entre 16 .4 y 19,6 millones de pasajeros con respecto a las previsiones de las compañías aéreas”, detalló la Organización de Aviación Civil Internacional.

Foto:@HEstadodeMex

“Antes de la epidemia -añadió-, las aerolíneas tenían previsto aumentar en un 9 por ciento la capacidad en los enlaces internacionales con destino y procedentes de China para el primer trimestre de 2020 respecto a 2019”.

Por su parte, el país chino cerró sus puertas a varias de sus ciudades y prohibió los viajes organizados por sus ciudadanos hacia el interior del país y en el extranjero con la finalidad de contener la epidemia surgida en Wuhan, la capital de la céntrica providencia de Hubei.

Países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos descartan por el momento realizar cualquier tipo de viaje a China.

Por último, la Organización Mundial de la Salud, dio a conocer que el número de personas que han muerto por el coronavirus asciende a mil 400 y las contaminadas superan a las 64 mil casos hasta ahorita registrados.

Con información de: Milenio