CON MARCHAS PROTESTAN POR FEMINICIDIO DE INGRID ESCAMILLA EN CDMX

Foto: Twitter

Autoridades capitalinas realizaron trabajos de prevención y blindaje en monumentos representativos de la capital mexicana.

Ciudad de México; 14 de febrero de 2020.- Este viernes diversos colectivos de mujeres feministas iniciaron una serie de marchas y protestas por el feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado fin de semana.

Las protestas comenzaron desde las 6:00 horas, cuando un contingente marchó desde la estación del Metro Pino Suárez hacia Palacio Nacional, lugar donde realiza su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo de mujeres, varias de ellas con el rostro cubierto, realizaron pintas en la fachada de Palacio Nacional con consignas como “Estado Feminicida y “No nos callarán”

Las mujeres comenzaron a organizarse a través de las redes sociales, donde protestarían frente a los medios de comunicación por la difusión de imágenes del cuerpo de Ingrid, quien fue asesinada por su pareja sentimental.

Asimismo, el día de mañana, realizarán un homenaje en honor a Ingrid en el edificio donde fue hallada sin vida en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, donde también crearán un mural y guardarán un minuto de silencio.

Cabe mencionar que ante las protestas de grupos feministas programas para esta tarde, autoridades capitalinas llevaron a cabo actividades de prevención y blindaje en algunos recintos y monumentos más representativos de la Ciudad de México.

Con información de: La Saga