TRUMP DESVÍA 3.800 MDD DEL PENTÁGONO PARA CONSTRUCCIÓN DEL MURO FRONTERIZO CON MÉXICO

Foto:@CaraotaDigital

El mandatario ha desviado casi 10.000 millones de dólares del Departamento de Defensa para levantar la valla fronteriza.

Washington, 13 de febrero de 2020.- Durante este jueves la Casa Blanca informó al Congreso estadounidense la decisión del presidente Donald Trump de desviar la cantidad de 3.800 millones de dólares del Pentágono con la finalidad de ser canalizados para la construcción del muro fronterizo con México.

Esta cantidad de dinero será tomada de las arcas del Pentágono, el cual sería utilizado para la construcción de aviones de combate, barcos y vehículos, así como equipos para la Guardia Nacional.

Foto:@Metro_Radio_TV

Con estos nuevos fondos, el mandatario estadounidense ha desviado casi 10 mil millones de dólares del Departamento de Defensa Nacional, con la finalidad de levantar la valla fronteriza, la cual prometió desde su campaña electoral en 2016.

Sin embargo, resulta importante mencionar que los recursos que estaban siendo canalizados para la construcción del muro, eran tomados de las operaciones antidrogas y construcciones militares.

Aunado a ello la Casa Blanca, ha comentado que estos recursos, estaban previstos para:
*223 millones que serían para la adquisición de dos aviones de combate F-35B para el cuerpo de Marines.
*100 millones del programa de modernización de los vehículos Humvee de la Guardia Nacional del Ejército.
*650 millones que iban para reemplazar la nave de asalto anfibio de la Marina.
*261 millones del barco expedicionario de transporte rápido.
*196 millones que eran para dos aviones de transporte C-130J de la Fuerza Aérea.
*180 millones del programa de aviones de ataque ligero del servicio.
*Mil 300 millones de las cuentas de equipos de la Guardia Nacional y la Reserva.

En días pasados, la administración que encabeza Trump, dio a conocer su propuesta de presupuesto fiscal 2021, en el cual se tiene como prioritario contener el gasto social y medio ambiente, mientras que contempla un aumento a la partida dedicada a la defensa y la exploración espacial que se tiene prevista a Marte.

Foto:@noticias24

Aunque dentro de esta propuesta presupuestal, ya se tienen contemplado dos mil millones de dólares para la construcción de dicho muro fronterizo.
Por otro lado el pasado 30 de enero, Donald Trump puntualizó, que los migrantes indocumentados mexicanos pagarían por el muro fronterizo por medio de las remesas (envío de dinero de Estados Unidos a México)

Es una ventaja para México también cuando lo piensas. [Es] una barrera vital para impedir que drogas mortales entren a estas comunidades; lo que estamos haciendo es deteniendo las drogas en cifras históricas”, agregó el mandatario estadounidense.

Por último el mandatario estadounidense, hizo una promesa más que es dejar construidos unos 725 kilómetros de muro fronterizo para finales del año 2020, cuando este terminara su mandato.

Con Información de: Actualidad.rt