POR 14 DE FEBRERO, MEXICANOS COMPROMETEN SU PRESUPUESTO MENSUAL

Foto:@Larepublica_pe

De acuerdo con Santander, se espera un crecimiento de 25 por ciento en esa fecha.

Ciudad de México, 13 de febrero 2020.- Este 14 de febrero la mayoría de las personas planean hacer de esta fecha algo inolvidable con su pareja o amigos; sin embargo, la mayoría de las veces representa realizar gastos que comprometen su economía e incluso contrayendo deudas que no tenía contempladas ya sea desde una cena, ir al cine o comprar objetos personales.

Así lo informó Santander, quien dio a conocer que se espera un crecimiento en la facturación en medios de pago alrededor del 25 por ciento, en comparación con los días previos de este mes.

Foto:@Milenio

Los principales consumos que registran aumento en su facturación durante este 14 de febrero son los restaurantes, con un incremento del 45 por ciento, los artículos de imagen personal como accesorios, joyería o cosmétivos que aumentan sus ventas un 32 por ciento.

En tanto la ropa, calzado y perfumería de tiendas departamentales representa un incremento en las ventas de 29 por ciento, mientras que el de entreteniendo aumenta sus ventas hasta en 23 por ciento.

De acuerdo con un seguimiento de consumo realizado por Santander, durante este día de los enamorados en comparación con los días previos del mismo se registra un incremento de facturación en medios de pago de 12 por ciento. En tarjetas de crédito el aumento es de 7 por ciento, mientras que en las de débito estas se usan hasta en un 25 por ciento más.

Foto:@Locurita_suelta

Por último, fintech mexicana Klar indicó que los mexicanos destinaran entre 400 hasta mil 500 pesos para regalos en San Valentín, aunque para este 2020 se espera que el gasto sea aún mayor, ya que cada año se registra un aumento en las ventas del 14 de febrero, lo que deja ver que es bastante común llegar a estas fechas aún con las deudas de la cuesta de enero.

Con información de: Milenio