OTRO CRUCERO ES DETENIDO POR UN BOTE EPIDEMIOLÓGICO; ESTA VEZ NO DE CORONAVIRUS

(Foto: jerhorichardson)

Registró más de 300 personas enfermas por un brote de norovirus

Florida, Estados Unidos; 13 de febrero de 2020.-

El crucero Caribbean Princess, operado por la misma empresa que maneja el Princess Diamond, nave puesta en cuarentena en Japón por la presencia de casos del virus COVID-19 (anteriormente conocido como coronavirus Wuhan 2019-nCoV), se vio obligado a regresar a Florida con más de 300 personas enfermas por un brote de norovirus.

De acuerdo a los medios locales, el Caribbean Princess tuvo que interrumpir el itinerario planeado luego de que sus pasajeros comenzaran a presentar síntomas propios de una gastroenteritis, en lo que los encargados sospecharon la presencia del mencionado virus abordo, al ser este responsable del 50 por ciento de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria en Estados Unidos.

Así y luego del posterior el rechazo de algunas islas para llegar a sus puertos, el crucero llegó al Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, durante las primeras horas de la mañana. Donde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades reportó que al menos 299 pasajeros y 22 miembros de la tripulación presentaron síntomas. El es similar a un virus estomacal y puede causar síntomas que incluyen todo, desde vómitos, calambres e incluso diarrea.

*Con información de: Infobae.com