OPERAN A JOAQUÍN SABINA POR UN DERRAME CEREBRAL

Fue internado de urgencia tras la caída en un concierto

Madrid, España; 13 de febrero de 2020.-

Joaquín Sabina fue ingresado el pasado miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Ruber, esto luego de caer del escenario durante un concierto realizado con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.


Por este incidente, el cantante español de 71 años tuvo que ser ingresado de urgencia al quirófano debido a un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza. El accidente se produjo más de media hora que ambos artistas habían comenzado el concierto, momento en el que Sabina salió al escenario hablando y caminando hacia el público, sin embargo, terminó precipitándose al foso que separa el público del escenario, cayendo a unos dos metros de profundidad.


Joaquín Sabina fue inmediatamente fue evacuado por el personal sanitario, poco después volvió a aparecer sobre el escenario en una silla de ruedas empujada por Serrat. Pese a asegurar que se encontraba bien, detallo que se había dado un golpe muy fuerte y que tenía que cancelar el concierto, siendo inicialmente internado por el fuerte dolor en un hombro por tres fisuras limpias del lado izquierdo.


Sobre el accidente, la casa discográfica detalló que el famoso cantante fue deslumbrado por un foco antes de salirse del escenario, aclarando que no se había producido ningún desmayo, como se rumoreó.

Adicionalmente, el portavoz del artista le dijo a la agencia EFE que su estado “no era grave”, que todo ha salido “muy bien”, añadiendo que permanecerá en observación durante 48 horas tras la intervención por “un pequeño coágulo”.

*Con información de: Infobae.com