GATO SALVA A SU DUEÑA DE MORIR EN UN INCENDIO

(Foto: La100)

Cheliábinsk, Rusia; 13 de febrero de 2020.-

Liosha, un gato que habita en Rusia, salvó a su dueña de 79 años luego de que una falla eléctrica provocara un incendio en la cocina, mismo que terminó alcanzando todo el departamento ubicado en la ciudad de Cheliábinsk.

Según informan los medios locales, el felino está acostumbrado a llamar la atención de su dueña con maullidos y pequeños rasguños, esto derivado de que la mujer sufre de sordera y es el gato quien suele avisarle sobre una llamada telefónica o el timbre de la entrada.

Sin embargo, en esta ocasión, Liosha mordió con fuerza a la mujer en el cuello al ver que esta no despertaba pese al avance de la flagrancia que inició en la cocina, por lo que continuó insistiendo en hacerla reaccionar, hasta el momento en el que la mujer se puso de pie y salió del departamento.

De acuerdo con los bomberos el felino “es un verdadero héroe”, ya que el sueño profundo de Matushkina podría haber provocado su muerte, esto luego de que la casa había sido completamente invadida por el humo, por lo que el personal de emergencia estima que la señora estuvo a solo unos minutos de morir por intoxicación por monóxido de carbono.



*Con información y foto de: La100